Menu

Centro de datos SEGURIDAD

La instalación cuenta con una sala de monitoreo que funciona las 24 horas del día, 365 días al año.

Nos tomamos la seguridad muy en serio, el centro de datos está protegido 24/7/365 por un equipo de experimentados oficiales de seguridad. La entrada al centro de datos esta restringida a unos pocos empleados mediante tarjetas de acceso magnéticas y cada rack esta cerrado con una llave específica para abrir cada uno de ellos. El acceso a los servidores sólo se permite a un selecto grupo de técnicos. Las instalaciones también están bajo vigilancia de vídeo constante y se mantiene un registro detallado de los empleados y la actividad de los visitantes.

Características Principales de Seguridad

  • 3 niveles de seguridad para ingresar a los racks.
  • Oficial de seguridad armado en la entrada del edificio.
  • Detector de metales en entrada del edificio.
  • Llaves magnéticas para ingreso de personal autorizado.
  • Racks bajo llave, acceso solo para técnicos.
  • Circuito cerrado de televisión en todo el edificio.

Control de Acceso

Un sistema de control de acceso automatizado evita la entrada de personal no autorizado y todos las entradas y salidas de personal autorizado son registrados. El sistema también controla el tiempo que las puertas se mantienen abiertas o si una puerta queda sin llave. Al personal se le otorga diferentes niveles de seguridad de acceso al edificio y se requiere una llave magnética para acceder a las instalaciones. Cada gabinete tiene una clave física que se entrega al técnico cuando sea necesario. Vigilancia de video se lleva a cabo a partir de la entrada del edificio a través de la seguridad de la llegada, ascensores, entrada del centro de datos, y en el centro de datos hay 12 cámaras que vigilan el acceso personal a zonas sensibles.

Manejo de Emergencias

La instalación cuenta con una sala de monitoreo que funciona las 24 horas del día, 365 días al año, este personal se encarga de la identificación de cualquier situación anormal que pueda surgir, y notificar a las instituciones pertinentes, y al personal y la brigada de emergencia de ese evento. La construcción del edificio cumple con todos los requisitos de seguridad, incluyendo el cumplimiento de las normas antisísmicas especificadas en el código sísmico de Costa Rica (CSCR-86) y salud ocupacional. Las zonas de seguridad y rutas de salida de emergencia han sido demarcadas y alumbrado de emergencia también está instalado en todo el edificio y se prueba con regularidad.

Sistema contra incendios:

El Centro de Datos está equipado con detectores de humo y tiene un sistema de alarma contra incendios. No cuenta con supresión automática de incendios, los extintores manuales están disponibles en el centro de datos y en todo el edificio.

Distancia a la estación de bomberos más cercana:

800m al Norte de RACSA , 8 min aproximadamente en hora pico.

Hidrantes:

El edificio tiene su propia toma de agua y bomba de agua automática capaz de 160,000 litros (2,5 horas aprox.) Hay una boca de riego de la ciudad a 20 metros del edificio en la esquina noreste.