Menu

Centro de datos CONECTIVIDAD

Disponibilidad completa mediante acceso a los principales enlaces internacionales del país.

Tipo de Conectividad

  • Tres enlaces submarinos de fibra óptica redundantes mediante el backbone de RACSA (ISP de Costa Rica).
  • Conexión directa Gigabyte Ethernet 1000 Mbps Full Duplex entre el switch del Data Center y el backbone.

Redundancia de Redes

La mayor parte del ancho de banda de Costa Rica proviene de las 3 conexiones submarinas de fibra óptica que llegan a ambas costas, ACOS-1, MAYA-1 y Pan American Crossing (PAC). Nuestro centro de datos cuenta con acceso a estos tres enlaces principales, lo cual proporciona redundancia en tiempo real en las instalaciones. Las conexiones directas a las compañías "upstream " (Columbus Networks, Sprint, Level 3 Communications y XO Communications) garantizan que ningún punto único de fallo está presente en la red o conexiones. Si una conexión falla, la red utiliza BGP para asegurar que todo el tráfico llega a su destino. Cada una de estas conexiones utilizan equipo y rutas de salida independientes, desde los proveedores hasta el centro de datos para garantizar un grado mayor de redundancia. El transporte de comunicaciones en los enlaces internacionales es llevado a cabo en dos ubicaciones simultáneamente, el edificio principal RACSA en San José y el Tele puerto en Calle Blancos, a aproximadamente 7 kilómetros de distancia.

CR Servers se beneficia de esta infraestructura de conectividad, mediante acuerdos de interconexión privada a las redes de las principales compañías de Internet. Estos acuerdos de interconexión permiten que el intercambio de paquetes de datos entre redes se realice de manera rápida y eficiente .

Confiabilidad de Enlaces

Con esta red, las fallas del circuito son virtualmente eliminados ya que estamos dentro de la red de fibra óptica de RACSA. Contamos con enrutadores, switches, hubs y servidores de respaldo para evitar perdida de conectividad por fallos de hardware. Utilizamos solamente los productos de red más fiables, nuestra red es 100% Cisco Systems y Sun Microsystems. Los servidores son monitoreados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Otros Servicios:

Ancho de Banda Dedicado: CR Servers actualmente ofrece ancho de banda dedicado de hasta 600Mbps.

Acceso Satelital: Disponible mediante RACSASAT como un servicio de nuestro ISP.

Conectividad de Microondas: Disponible como servicio de nuestro ISP.